+noticias
+apoyo


es un proyecto de prácticas transfeministas, colaborativas y de sustentabilidad. Nuestro objetivo es ser un espacio de exploración, experimentación y sustento en el que descontruimos imaginarios coloniales a través de la activación del cuerpe.  Cuestionamos cómo se debe definir y visualizar nuestra expresión de género. ¿Existe la mujer maravilla? o ¿tenemos que ser maravillosas para reconocernos como mujer? ¿Qué significa ser quien soy? En la práctica de movimiento y performance partimos desde le cuerpe para contestar estas preguntas. Convocamos al espacio de creación colectiva nuestras experiencias de vida y resistencia. Entendiendo la importancia del vínculo social y de solidaridad con todes presentes. Como parte importante del proyecto es apoyar el crecimiento económico de les participantes, facilitadores y colaboradores reconociendo así también el valor de cada une de nosotres. Se trabaja con lo que ya tenemos como una acción de autovalor y cuestionamiento del consumerismo y el capitalismo en el arte, el hogar y la vida.


Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Patio Taller, La Rosario, NALAC, Taller Comunidad La Goyco, Puerto Rico Arts Initiative, Northwestern University, Andrew W. Mellon Foundation e individues que han contribuido de múltiples maneras al proyecto.


Actualmente cuenta con un programa de talleres intensivos de performance, Micro Residencia para artistas emergentes donde se les ofrece además del espacio para la creación de una pieza performática, herramientas para su crecimiento profesional. El proyecto La Mujer Maravilla fue concebido por Awilda Rodriguez Lora y se a desarrollado gracias a las colaboraciones de Alejandra Maldonado Morales, Mulowayi Nonó, Lale Namerrow, Krizia Belén Monserrate, Gisela Rosario Ramos, Tania Gabriela, Pati Cruz, Lorna Mulero, Simón, Jupi y muches participantes de los encuentros.